¿Qué tipo de personas le sacan mejor partido al Reto?
Todos los que quieran mejorar su físico, ganar masa muscular y perder grasa. No importa cual sea tu nivel en el entrenamiento, ni si has tocado más barras de bar que de gimnasio. Tendrás un acceso directo a mí, a mis conocimientos, agenda y experiencia de muchos años, así que no te preocupes por tu perfil. Solo es importante que vengas con las ganas puestas de casa y que estés dispuesto hacer todo lo que te mandaré en el reto.
¿Es efectivo el reto? ¿Se notan lo cambios rápido?
Efectivo es. Rápido es el tiempo que tardas en ir al baño después de tomarte un quemagrasas. Si te respondiese con un tiempo exacto, te estaría mintiendo. Lo que tardes en conseguir resultados depende mucho de ti. Yo pongo a tu disposición todos mis conocimientos y experiencia, pero tienes que tomártelo en serio. Si no va a ser así, mejor no entres.
¿Quién eres tú para ayudarme?
Con 20 años de experiencia a la espalda he aprendido que no son necesarias más de 4 horas semanales de entrenamiento para alcanzar tu objetivo. Que puedes entrenar más, sí. Pero eso no te hará progresar más rápido. Tampoco hace falta que tus platos se parezcan a los de un restaurante michelín. Y no por el sabor, si no por las cantidades. No es necesario pasar hambre, ni renunciar a la comida que te gusta. Seguir por ese camino solo hará que dures terriblemente poco en el camino hacia alcanzar tu cambio físico. Por eso he creado el RETO12EN12 con acceso a una calculadora con la que puedes crear menús a tu gusto sin alimentos prohibidos y a una rutina de entrenamiento personalizada, para que no solo llegues a tu objetivo más rápido, sino de manera más inteligente (sin tener que sufrir por ver a otro comiendo un helado a tu lado).
¿Y si sólo accedo a la calculadora?
Por poder puedes, pero sin entrenamiento no hay chispa que encienda la llama. Y sin llama no hay músculo. Con dieta puedes bajar de peso sin problema. A toda velocidad. Pero aquí de lo que se trata es de perder grasa, ganar músculo y mantenerlo. Aunque si no te fías, es un gran punto de partida.
¿Qué pasa si quiero comer fuera de casa?
No me creo que pudiendo comer hamburguesas y chocolate y beber bebidas espirituosas, el RETO12EN12 funcione de verdad. ¿En serio?
Sí, es cierto. Funciona así: yo te pauto unos macros, es decir, una cantidad de proteína, de carbohidratos y de grasas diarias. Tú eliges lo que te gusta comer, lo pesas y lo añades en la calculadora para que automáticamente te calcula los macros que llevas ingeridos. Y así hasta llegar a 0 cada día. Y no te preocupes, puedes poner cualquier alimento, de cualquier marca o supermercado. La base de datos de la calculadora es amplia. Con casi toda seguridad reconocerá el alimento que estás añadiendo al instante. Y en el caso de que faltase, me lo dices y lo solucionamos.
¿Y dices que sólo necesito entrenar 4 horas en días diferentes a la semana?
¿Cómo sé si voy a sacarle partido al RETO 12EN12?
Mira, solo con teclear “quiero ponerme en forma o adelgazar o ganar músculo” en internet me salen cosas que provocarían pesadillas a cualquiera. He visto de todo, de verdad. Desde gente que usa electroestimuladores para trabajar el músculo sin esfuerzo mientras hace reuniones, hasta gente que probaba dietas con agujas en las orejas. El Reto es para gente con sentido común.
¿Y por qué se llama RETO12EN12?
Podría hacer como los charlatanes de internet y ponerle el nombre de “El proceso único que cambiará tu físico sin esfuerzo” o similar. Si crees que porque se llama RETO12EN12, dentro no vas a conseguir el cuerpo que envidias del vecino piscinero y con el que sueñas por las noches, estás equivocado. El nombre no importa. Lo que importa es que al pasar la puerta dejando los dígitos de tu tarjeta, vas a encontrar un método real y para gente con cabeza que consigue el físico que busca sin que el proceso le de pereza.
¿Hay permanencia?
Es una membresía que no exige permanencia. Vas a poder salir cuando quieras, sin preguntas.